Guamúchil, Sinaloa. Con estrategias intensivas y adaptadas a las necesidades de los usuarios, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) ha logrado reducir significativamente la morosidad en un 15 por ciento, informó su gerente José Aarón Valenzuela Ortega.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario destacó que al inicio de la actual administración la paramunicipal enfrentaba un índice de morosidad del 60 por ciento, cifra que ahora ha descendido al 45 por ciento gracias a una combinación de medidas innovadoras y operativas, incluyendo horarios ampliados en los centros de cobro y visitas domiciliarias.
“Hemos estado aplicando la mayor cantidad de estrategias posibles: cobranza a domicilio, atención directa en las comunidades y un impulso considerable al pago en línea. Queremos implementar un nuevo sistema de cobro que permita a los usuarios domiciliar sus pagos automáticamente a través de la aplicación de Banorte”, detalló Valenzuela Ortega.
El gerente indicó que el esfuerzo se ha extendido incluso a los fines de semana, asegurando que estas acciones continuarán hasta lograr que los usuarios adopten la cultura del pago puntual.
Enfatizó que es un avance importante, pero aún hay trabajo por hacer, pues no se puede aflojar las medidas mientras no logren que la mayoría de los ciudadanos cumplan mes a mes con su pago.
El objetivo de Japasa para el cierre de este año es consolidar un padrón mayoritario de usuarios al corriente, pero la meta a largo plazo es alcanzar el cumplimiento del 100 por ciento, algo que beneficiará tanto a la paramunicipal como a la calidad del servicio que se presta en Salvador Alvarado.
Te recomendamos: El Quelite y sus atractivos: un pueblo de gente noble que recibe con los brazos abiertos a visitantes
La estrategia integral, que incluye alternativas tecnológicas y mayor cercanía con los ciudadanos, ha comenzado a rendir frutos, pero la invitación a los usuarios sigue siendo clara: colaborar con su pago es fundamental para garantizar un servicio eficiente y sostenible.