Los Mochis, Sinaloa.– Derivado de las denuncias del fraccionamiento Los Virreyes en Los Mochis por el derramamiento de aguas negras por el colapso de la red de drenaje sanitario causando un malestar a los usuarios, el gerente de la Junta de Agua de Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), Carlos Julián Avendaño García, se comprometió a realizar tareas de desazolve con los camiones vactor.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario explicó que fue gracias a la denuncia hecha por los ciudadanos a través de Línea Directa como se percataron del estado de las calles de fraccionamiento, siendo necesario actuar de inmediato por el personal de la Junta para retirar las aguas negras.
Además, llevarán a cabo una campaña de sanitización, esparcimiento de cal para contener los malos olores y así evitar la propagación de una enfermedad de los vecinos, señalaron que urge se rehabilite la red de drenaje sanitario.
“Hace algunos meses se le ha estado brindando la atención el servicio a esa zona en tema de drenaje, de mantenimientos, y lo seguiremos haciendo de esa manera, se le va a dar atención debida a la brevedad a lo que manifiestan, a lo que muestran”.
Avendaño García puntualizó que entiende la problemática de los ciudadanos ante el afloramiento de las aguas negras, por lo que el compromiso de la Junta es darle la atención, exhortándolos a denunciar la fuga de aguas negras para que sean atendidas.
Reiteró que en la ciudad hay algunos puntos donde trabajan en la rehabilitación del drenaje sanitario colapsado, pero para evitar la fuga de aguas negras han realizado “bypass”, para conducir las aguas negras hasta que concluyan las obras.
Nota que te puede interesar leer: Denuncia. Viven entre aguas negras en Virreyes en Los Mochis; “Hay niños y adultos enfermos”
Cabe precisar que la Junta evaluará la situación de la red de drenaje sanitario del fraccionamiento Los Virreyes, y de ser necesario la rehabilitación será incluida en el plan de obras del drenaje sanitario para cuando obtengan recursos.