Los Mochis, Sinaloa. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) dio a conocer que llevó a cabo los trabajos de revisión del colector principal del fraccionamiento Virreyes tras la denuncia por el derramamiento de aguas negras que causaron malestar entre los vecinos, así lo comentó Carlos Julián Avendaño García, gerente de la paramunicipal.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El personal de la Junta realizó una supervisión del colector del fraccionamiento para detectar los taponamientos de la red del drenaje sanitario, dichas tareas también se hicieron en los fraccionamientos aledaños para detectar el problema.
Con los camiones vactor se desazolvó la red de drenaje sanitario del fraccionamiento, dando puntual seguimiento cada semana y solicitando a los vecinos reportar de inmediato a la Junta cualquier fuga de aguas negras que se presente.
“Se ha dado seguimiento a todo el colector y revisar los taponamientos, es decir, no solo en ese sector sino en lugares cercanos se han realizado desfogues por parte del área de operaciones con equipos, camiones vactor, por ahí cerca está el bulevar Canuto Ibarra, donde también se están haciendo trabajos”.
Avendaño García precisó que por el bulevar Canuto Ibarra recibieron reportes de fugas de aguas negras, siendo necesario realizar las tareas de desazolve y la sanitización con cal en ambos sectores, en busca de prevenir alguna enfermedad y eliminar los malos olores.
Se espera que con estos trabajos llevados a cabo por la Japama bajen los niveles de las aguas negras, no obstante, se incluyó en el plan de rehabilitación de los drenajes sanitarios caídos, los puntos antes en mención.
A la sociedad de Los Mochis les pidió un poco de paciencia ya que al realizar una obra de rehabilitación del drenaje sanitario, puede quizás salir aguas negras.
Cabe precisar que la denuncia del afloramiento de aguas negras fue el pasado jueves 16 de mayo cuando Línea Directa acudió con los vecinos para constatar la presencia de las aguas negras, y Japama atendió la denuncia.