Norte

Japama reconoce problemas en abasto de agua en Bacaporobampo, pero no de un mes

El gerente de la Junta, Guillermo Blake, reprobó que los afectados hayan amagado con no pagar el recibo: ‘Por otras razones aprovechan para hacer campaña de no pagar’, dijo

Japama reconoce problemas en abasto de agua en Bacaporobampo, pero no de un mes  (Germán Castro)

Japama reconoce problemas en abasto de agua en Bacaporobampo, pero no de un mes (Germán Castro)

Los Mochis, Sin.- Al reconocer que existe un problema en el abasto de agua en la comunidad de Bacaporobampo, el gerente de Japama, Guillermo Blake Serrano, aseguró que no es como los vecinos lo han dado a conocer, pues las veces que han acudido a revisar, se han percatado que sí cuentan con el servicio en la comunidad. 

Indicó que ha sido el propio síndico de San Miguel, Jesús Manuel Sánchez el que les ha reportado, pero cuando llegan se encuentran, casualmente que no tienen el problema, aunque no descarta que sea un sector de Bacaporobampo que tenga falla, pero ya se está trabajando para que tengan una óptima distribución. 

“Hemos recibido esa información de parte del síndico de San Miguel, y las veces que hemos ido a checar hemos tenido agua, no sé si es coincidencia o no, pero hemos tenido agua, algunas personas en algún sector sí tienen problemas de abasto de agua, sobre todo la semana pasada sí hubo mucha queja, fuimos como tres veces y las tres veces en donde nos paramos tuvimos agua”, comentó. 

No obstante, reprobó que los vecinos no hayan dejado entrar al encargado de repartir los recibos y que hayan amagado con no pagar, asegurando que por otras razones se aprovechan para hacer campañas de no pago, además de poner en tela de duda los dichos de los afectados sobre la falta de agua. 

“Muchas veces por otras razones que podamos tener aprovechamos lo que sea para hacer una campaña de no pagar y es la campaña que tiene más éxito y al no pagar el servicio la junta se queda con menos recursos para resolver los problemas. No dudo que hayan tenido 5 o 6 días salteados sin el servicio de agua, pero un mes, ¿Usted lo puede creer eso?”, expuso. 

Blake Serrano indicó que han tenido problemas en la planta que abastece a esa comunidad y que se encuentra en Flor Azul, pero ya se está trabajando en resolver la problemática, pero reconoció que no tienen la capacidad para atender todos los reportes de manera inmediata y por ello es que surgen las inconformidades. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se hartaron! No tienen agua, pero los recibos no les fallan; se manifiestan vecinos de Bacaporobampo

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios