Norte

Japama mandará a Buró de Crédito a deudores comerciales e industriales

La instrucción es realizar procedimientos de cobranza porque la Junta de Agua necesita dinero para seguir adelante, expresó Guillermo Blake, gerente general de la paramunicipal

Japama

Japama

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome mandará a Buró de Crédito a los usuarios deudores. 

En primera instancia serán quienes tengan las tarifas comerciales e industriales que sean morosos reacios y no quieran realizar convenios de pago, informó Guillermo Blake Serrano, gerente general de la paramunicipal. 

Puedes leer: Error de alcalde mandar a Buró de Crédito a deudores de predial: Abogado

“Tenemos un convenio para el asunto de la cobranza con el Ayuntamiento, les notificamos a ellos de algunas cuentas y ellos nos hacen, nos apoyan en el seguimiento a la cobranza y en algunos casos seguramente sí se van a ir a Buró de Crédito, sobre todo por lo pronto, tomas comerciales e industriales”.  

La instrucción es realizar procedimientos de cobranza porque la junta de agua necesita dinero para seguir adelante, expresó Guillermo Blake  

“Haz de cuenta si tú eres un caso de esos seguramente ya fuimos a verte, ya hablamos contigo y a lo mejor ya pagaste o hiciste un convenio y colorín colorado ahí se acaba, si te pones reacio o lo que tú quieras, pues seguimos en el procedimiento hasta que lleguemos a eso, la instrucción es cobrar, la junta necesita dinero, no necesita papelería, el objetivo es cobrar igual que si le debieras a Coppel”. 

¿Si pues se van a comportar igual que empresas privadas? 

 “Si, es un procedimiento de cobranza”.  

Con el procedimiento de cobranza implementado en convenio con el ayuntamiento se ha recuperado usuarios que cayeron en cartera vencida, sin embargo, otros han caído en la misma. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis libero. mattis suscipit commodo massa nunc tristique Phasellus Donec leo.