Los Mochis, Sin. – En lo que va de esta administración, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome -(Japama) ha repuesto más de 100 tapas o atarjeas de alcantarillas, por lo que pide a la población que no las retire durante la lluvia porque se llena de basura el drenaje sanitario, señaló el Gerente General, Raúl Pérez Miranda.
Explicó que las tapas de las alcantarillas son para darle mantenimiento al drenaje y no para que se vaya más rápido el agua de lluvia por lo que si las quitan, lo más seguro es que haya una saturación de desechos en esa línea de drenaje y eso les provocará daños a los vecinos del sector.
“Y si alguien abre las tapas lo único que va a suceder es que las van a saturar de basura, el llamado es a que no vayan a quitar las tapaderas bajo ninguna circunstancia porque si les genera un beneficio en el momento para que el agua se vaya más rápido, lo más seguro es que haya una saturación de basura en esa línea de drenaje y eso les va a provocar más daño a los vecinos”, dijo.
El funcionario precisó que las tapas que se instalan en las alcantarillas ya no son de acero, son de material plástico, de un polímero, para que no se las roben.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que las lluvias saturan las líneas del drenaje sanitario porque se tienen problemas con el drenaje pluvial y se general colapsos en algunos tramos, por ello, surgen afloramientos de aguas negras.