El Fuerte, Sin.-Sergio Carrillo Lugo,
asumió la gerencia de la Junta
de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, en sustitución de Miguel Ángel Orduño
Torres, en un evento donde el nuevo funcionario se comprometió a trabajar coordinadamente
con la administración municipal que preside Eleazar Rubio Ayala.
Cabe señalar que la postura del Ejecutivo Municipal
en su toma de decisiones, obedece al compromiso contraído con la población para
cumplir cabalmente con el ofrecimiento de dotar del vital líquido a todas las
poblaciones y no permitirá que intereses contrarios a su proyecto, impidan esta
decisión.
El presidente municipal ha sugerido un trabajo de
voluntad a sus funcionarios para que cumplan con su responsabilidad sin
menoscabo de los intereses de la sociedad, por lo que reitera su decisión de
prescindir de aquellos colaboradores que no demuestren un verdadero
interés por colaborar sin condiciones a la política que se ha trazado desde
inicios de su administración.
Asimismo, ratifica su postura de avalar a quienes
desempeñen su cargo con el único objetivo de darle satisfactores a la población
del municipio de El Fuerte, traducido esto en obras y acciones de apoyo en
beneficio de la sociedad en general.
Quienes eludan su responsabilidad o demuestren
indolencia para cumplir honesta y transparentemente con su cargo, tendrán
que sujetarse a la toma de decisiones que asuma el ejecutivo municipal, sin que
esto represente una medida de presión y si, un llamado a unir esfuerzos en
torno a la administración municipal para que respondan con positivismo a los
reclamos de los fuertenses y su conducta se apegue a las normas básicas de la
función pública.Se deslinda Iván Soto
de acusaciones de exgerenteEs totalmente falso que la salida de Miguel Ángel Orduño
Torres de la gerencia de la Junta Agua
Potable y Alcantarillado de El Fuerte sea por que destapó irregularidades de la
pasada administración, ya que la
Japaf ha sido auditada en dos ocasiones por el gobierno del
estado y ha resultado sin problemas, dijo Iván Soto Ruiz.
El exgerente de la junta y actual coordinador de los
regidores panistas en El Fuerte pidió a Miguel Ángel Orduño que si cuenta con las
pruebas de lo que acusa, que las presente y para que se actué en consecuencia.
?Me acusa a mi de que yo tenía la junta como una caja chica,
yo creo que me compruebe él en los 3 ó 4 meses que él estuvo al frente de la
junta que fue lo que él me dio ni siquiera un vale de gasolina nunca le pedí,
ni un vale de comida ni mucho menos, jamás yo le solicité a el ningún apoyo de
parte de la junta, lo otro que comentaba él que ahí yo tengo un hermano que es
aviador, mi hermano labora en la junta, es trabajador de campo, trae la pala,
trae el güingo él tiene trabajando varios años ya en la junta?, manifestó.
Por otra parte Iván Soto indicó que la salida del gerente de
la Japaf se
debió a que no cumplió con las expectativas del presidente municipal, además de
quejas de prepotencia y maltrato hacia los trabajadores, así como una supuesta
grabación en donde se expresaba mal del alcalde Eleazar Rubio y hasta presuntos
actos de acoso sexual hacia una trabajadora la paramunicipal.
?Por prepotente y por el trato que les dio a los
trabajadores el poco tiempo que estuvo al frente de la junta de agua potable, a
parte el señor presidente municipal también tiene una grabación que se le hizo
al gerente de algunas cosas que hablaba sobre el presidente, hasta por ahí
acosó sexualmente a una secretaria y fue creo que la gota que derramó el vaso
el acoso sexual que tuvo, entonces el señor presidente tomó su decisión en su
momento, él nos comentó la decisión que iba a tomar y el porque la iba a tomar?,señaló.
El regidor tachó a Miguel Ángel Orduño de mal agradecido y
poco maduro al hacer falsas declaraciones respecto a su salida en lugar de
agradecer por la oportunidad que se le dio para estar al frente de la Japaf a sabiendas que el
alcalde fue muy claro al decir que los funcionarios que no dieran resultados
serían removidos de sus puestos.
Soto Ruiz conformó que desde el pasado miércoles la gerencia
de la paramunicipal quedó a cargo de Sergio Carrillo Lugo.
?JAPAF tiene nuevo gerente
Sergio Carrillo Lugo, asumió la gerencia en sustitución de Miguel Ángel Orduño Torres
Fuente: Internet