El Fuerte, Sinaloa. Tras los recientes trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora de La Higuera de Los Natoches, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) solicitará a Coepriss los permisos correspondientes para realizar pruebas del funcionamiento de la infraestructura hidráulica, informó el gerente general, Eduardo Guadalupe Herrera Soto.
Entérate de la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En lo que obtienen los permisos, la paramunicipal mantiene el suministro del vital líquido a las comunidades de La Higuera de Los Natoches, Las Líneas y Cruz Pinta, a través de pipas.
El encargado de la paramunicipal explicó que los trabajos de rehabilitación de la planta continúan hasta la fecha y estos permisos son para corroborar que la planta funcione de manera adecuada.
Debes leer: Bajos niveles impiden activar la planta potabilizadora en Higuera de los Natoches, El Fuerte: Japaf
“De momento seguimos trabajando nosotros en lo que es la rehabilitación de la planta en coordinación con Coepriss, quienes nos pidieron que echemos a andar la planta para producir mejor agua. Se está haciendo un oficio para enviarlo a Coepriss pidiéndole permiso para los sellos y hacer unas pruebas pertinentes de lo que es el funcionamiento de la planta en general”, dijo.

Foto: Cortesía
El gerente reconoció que, ante la escasez de agua, se incrementó la demanda para estas comunidades de El Fuerte, pero los trabajos son constantes para resolver esta situación.
Informó que solamente falta instalar los últimos motores para que la planta pueda funcionar de manera correcta, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas con agua potable.
Sugerida: Japaf atiende obstrucción en el colector principal de drenaje en La Constancia, El Fuerte
Es importante recordar que la Higuera de Los Natoches, Cruz Pinta, La Línea y La Loma se han visto afectadas por la contaminación del canal Cahuinahua tras descubrir sedimentos con varios años de antigüedad, esto gracias a estudios realizados por Coepriss y Ciidir.
Por último, Herrera Soto aseguró que seguirá trabajando con las autoridades, a fin de mantener el servicio hídrico para todas las comunidades aledañas de El Fuerte durante esta temporada crítica y de altas temperaturas.