Norte

Japaf realiza mantenimiento a tuberías del sistema de agua potable en San Blas

La Junta de Agua de El Fuerte realizó la reparación de tuberías que se mantenían tapadas por el cúmulo de residuos en San Blas, situación que impedía el correcto suministro de agua a los usuarios

El Fuerte, Sin.- Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte iniciaron este fin de semana la reparación y desazolve de tuberías que se encontraban tapadas por la acumulación de minerales que al paso de los años habían obstruido el correcto flujo de agua hacia los hogares de la comunidad de San Blas.

La afectación se ha presentado principalmente en las zonas altas de la localidad, según el propio gerente de la paramunicipal, “los trabajos que se han estado realizando en San Blas a raíz de que se puso en marcha la nueva planta; ha sido el de buscar tuberías tapadas… nos reportan que a muchos usuarios no les está llegando el agua, se nos hizo raro que habiendo el doble de producción no llegara, nos dimos a la tarea de buscar y lo que encontramos fueron tuberías totalmente azolvadas y tapadas”, indicó Javier Solíz Gutiérrez.

El gerente de JAPAF señaló también, que esta problemática en el servicio se habría presentado por la cantidad de años que ha estado en funcionamiento este sistema. Otra situación que abona al taponamiento, es la presión aumentada que se experimenta en el sistema por la nueva planta.

“Ya estuvimos en la parte más alta, que es Cuesta Blanca. Ya se desazolvaron más o menos 300 metros (lineales), estamos haciendo esto en todas las colonias y en las partes altas en donde no les llegaba el agua… estamos destapando todo… le pedimos a la gente un poco de comprensión, ya la planta está funcionando pero tenemos que destapar esas tuberías que estaban tapadas por la falta de uso que se tuvo durante años”, finalizó Javier Solíz.

Fuente: Línea Directa

Comentarios