Japac surte de agua en pipas a 11 comunidades en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán dio a conocer que son once comunidades a las que ya se les empieza a surtir agua en pipas, debido a problemas de estiaje. Así lo dio a conocer Jesús Higuera Laura, gerente de la paramunicipal, quien detalló que se está surtiendo agua […]

Por: Redacción11 de febrero, 2019 Comentarios
Archivo: Son insuficientes pipas para abastecer agua a usuarios: Jumapae

Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán dio a conocer que son once comunidades a las que ya se les empieza a surtir agua en pipas, debido a problemas de estiaje.

Así lo dio a conocer Jesús Higuera Laura, gerente de la paramunicipal, quien detalló que se está surtiendo agua potable en pipas propias, debidamente equipadas, para garantizar la calidad del agua que se surte aproximadamente a 2 mil personas que en estos momentos están siendo afectadas.

Comentó que, respecto al histórico, ha sido un estiaje menos severo que el año pasado, ya que, en 2018 en estas fechas se estaban atendiendo a 20 comunidades.

Algunas de las afectadas en este momento son:

·       Jesús María

·       La Anona

·       Boca de Mojolo

·       Agua Blanca

·       Potrero de los Ibarra de Arriba

·       Potrero de los Ibarra de Abajo

·       Higueras de Tachinolpa

·       Arroyo de La Higuera

·       El Talayote

·       El Bichi

En 2018 se atendieron con abastecimiento de agua a través de pipas a 76 comunidades en total.

Empiezan el estiaje en los altos de Culiacán

La Japac ya está llevando agua en pipas a 11 comunidades que ya padecen los efectos del estiaje, informó Jesús Higuera Laura, gerente de la paramunicipal.

“Las estamos abasteciendo con pipas, pipas bien equipadas para garantizadas para garantiza el agua que llevamos afortunadamente por otro lado ha sido un estiaje menos severo que el año pasado”, expuso.

Señaló Higuera Laura que son alrededor de 2 mil personas asentadas en la sindicatura de Jesús María, Las Tapias, El Salado y de Imala las que se benefician de este servicio para complementar el abasto de agua potable a través de las redes de alcantarillado.

Reiteró el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, que el año pasado a estas fechas se tenía el doble de comunidades afectadas ya que el problema les empezó desde inicios de diciembre y esta vez, apenas este febrero es cuando se está manifestando.

Fuente: Línea Directa

Comentarios