Al momento

SERVICIO

Japac restablece operación en plantas de Culiacán; el agua volverá de forma gradual

Tras casi 10 horas de reparaciones en las plantas San Lorenzo y Juan de Dios Bátiz, Japac informó que el suministro se normalizará paulatinamente durante la noche y madrugada.

Japac repara sustitución de colector por bulevar Revolución.
Japac repara sustitución de colector por bulevar Revolución. | Foto: cortesía.

Culiacán, Sin.- Tras casi diez horas de trabajos en las plantas potabilizadoras San Lorenzo y Juan de Dios Bátiz, en Culiacán, concluyeron las reparaciones que mantenían sin servicio de agua potable a varias colonias de la ciudad.

Tal como informó Línea Directa, el aviso inicial se emitió este miércoles 27 de mayo de 2026, cuando se detalló que una de las plantas presentó una falla en la subestación eléctrica, lo que provocó daños en uno de los motores principales, mientras que la otra registró afectaciones en el cableado de uno de los equipos de aguas crudas.

Japac informa que el suministro de agua se normalizará de manera paulatina

Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) acudió a realizar las labores de reparación en ambas plantas, debido a que el servicio se encontraba limitado en diversas colonias de la capital sinaloense.

Fue aproximadamente a las 17:00 horas cuando se informó que los trabajos habían concluido y que ambas plantas ya operan al 100 por ciento; sin embargo, el restablecimiento del suministro será gradual durante la noche y madrugada de este miércoles.

Lea ahora: Fallas en plantas de Japac dejan sin agua y con baja presión varias colonias de Culiacán

Decenas de colonias resultaron afectadas por las fallas en las plantas

Entre las colonias afectadas por las fallas en la planta San Lorenzo se encuentran Renato Vega, Alturas del Sur, 21 de Marzo, San Isidro y Paraíso, en el sector suroriente de la ciudad.

Lea también: Japac dona al Aquatón 2026 más de 7 mil litros de agua embotellada ¡Se suman a la causa!

Mientras tanto, por las afectaciones en la planta Juan de Dios Bátiz, se registraron problemas en colonias como La Limita, Isla Musala, El Barrio y Stanza Torralba, entre otros sectores.

Siga toda la información de Sinaloa-centro en la sección especial Línea Directa.

Fuente: LINEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.