Al momento

CONCIENCIA

Japac lleva cuentacuentos a las escuelas, inspiran a cuidar el agua desde la infancia en Culiacán

La paramunicipal busca generar experiencias significativas que conecten con niños, jóvenes y adultos, fortaleciendo la conciencia sobre la importancia de cuidar el agua

Niñoes en escuela
Historias como “Las Gotas de Lluvia”, “Cuando el hielo se derrite” y “Plopy y la Gran Misión del Agua” se han convertido en las favoritas del público infantil | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. Lo que inició como una actividad conmemorativa del Día Mundial del Agua, a partir de un cuento creado por las promotoras de Cultura del Agua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), se ha consolidado como una de las experiencias educativas más queridas y solicitadas por niños de la capital.

A través de esta estrategia, la paramunicipal busca generar experiencias significativas que conecten con niños, jóvenes y adultos, fortaleciendo la conciencia sobre la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente, de manera didáctica y divertida.

Te puede interesar: ¡Cuidado del agua! Japac fomenta la cultura del recurso en empresas de Culiacán para mejorar su uso

Historias como “Las Gotas de Lluvia”, “Cuando el hielo se derrite” y “Plopy y la Gran Misión del Agua” se han convertido en las favoritas del público infantil, donde personajes como Plopy, Regazón, árboles, gotas de agua y diversos animalitos, transmiten mensajes de conciencia ambiental, fomentando valores y hábitos responsables desde temprana edad.

Japac es una de las pocas juntas de agua del país con personal certificado a nivel nacional en cultura del agua, lo que les permite desarrollar estrategias educativas innovadoras y de alto impacto.

A partir de esta base, la paramunicipal trabaja permanente por impulsar la cultura del agua en la sociedad, mediante programas dirigidos a todos los niveles educativos y sectores de la población, respaldados por un enfoque de calidad y formación especializada.

¿Dónde puedo solicitar esta actividad para mi escuela o empresa?

Está y otras actividades como la Feria del Agua, el Teatrino, las pláticas y talleres, se puede solicitar su programación a través del correo: [email protected].

Entérate: Japac lleva agua en pipas a familias de 13 comunidades en la sierra de Culiacán

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.