Guamúchil, Sin.- El pleno de la Comisión Municipal de Desarrollo y Centros Poblados (Comun) en Salvador Alvarado tomó protesta en una sesión de cabildo donde hubo jaloneo entre los regidores debido a un error en la publicación del reglamento para este organismo en el Periódico Oficial. Regidores de oposición como Otoniel González y Reynaldo Leyva argumentaron que había un error entre el reglamento que aprobaron y lo que se publicó, concretamente en el punto de nombramiento y remoción del director del Comun, donde la publicación los excluye de la decisión.
?En lo que aprobamos nosotros dice: en coordinación con el presidente municipal en turno y el Ayuntamiento y ya ahí en el periódico oficial no aparece y en el Ayuntamiento, hasta dónde será legal tomarle protesta ahorita a este consejo, si esas palabras que se quitan se está cambiando el espíritu?, expresó.
Ahí, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, reconoció que hubo un error, pero consideró que el proceso de toma de protesta podía realizarse y posteriormente corregir y fue secundado por los ediles priistas.
?El director general será nombrado y removido libremente por el presidente del consejo de administración, previo acuerdo con el presidente municipal y el cabildo. No lo estamos removiendo a ningún director general, no hemos llegado a eso?.
??por eso es legal la toma de protesta ahorita, cuando en su momento que se llegue se va a considerar, por eso le diría que en un punto posterior, reconociendo el error involuntario, haremos la fe de erratas y se publicará en el Diario Oficial de nuevo?, indicó.
Al final, la mayoría priista avaló la toma de protesta del pleno del Comun, y quedó pendiente la elección de quien presidirá el consejo de administración.
WM
Jaloneo en toma de protesta del Comun en Guamúchil
Regidores de oposición argumentaban que por un error en la publicación del reglamento no era legal y al final se impuso la mayoría priista
Fuente: Internet