Al momento

Sinaloa

Jaguar ?vacacionista? tiene los documentos en regla

El delegado de Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, confirmó que todas las personas tienen derecho a tener una especie silvestre siempre y cuando cumplan la normativa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El
jaguar que fue captado paseando con su dueño en Mazatlán durante la Semana
Santa, cuenta con toda la documentación en regla, por lo que no se violenta la
ley General de Equilibrio Ecológico, manifestó el delegado de Semarnat en
Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez.El funcionario federal
dijo que toda persona tiene derecho a tener en resguardo una especie silvestre,
siempre y cuando se cumpla con la normativa, tal como lo hizo la persona que
paseaba el jaguar, pero aun así Profeta intervino para revisarle la
documentación.
?Todo ciudadano tiene
derecho, de acuerdo a la Ley General de Equilibrio Ecológico de poder tener en
resguardo o poder tener un derecho para tener una especie, digamos, silvestre,
pero que está en una UMA (Unidad de Manejo Ambiental)?.
??la persona esta que
estaba paseando al jaguar tiene toda la reglamentación que establece la ley;
tiene un documento que otorgó una UMA de Culiacán, pero particularmente Profepa
intervino para validar de que esos documentos eran correctos?, expuso.
López Sánchez dijo que
al verificarse que los documentos eran correctos, se le solicitó al dueño del
felino que lo exponga a la calle ya que eso lo estresa y afecta su salud, por
lo que ya no puede pasearlo como una mascota común y corriente.ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.