Al momento

Sinaloa

Ismujeres se viste de naranja y de luto por la violencia

Realizaron diversas actividades en el estado, uno de ellos consistió en colocar un muro para dejar plasmado la palma de sus manos con pintura, como símbolo de unión

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En el marco de la celebración del día naranja, el cual consiste en erradicar la violencia contra las mujeres, el instituto, encabezado por Elizabeth Ávila Carrancio, realizó una serie de actividades, pero también están de luto por los homicidios que se cometen en contra de mujeres en todo el país. Los trabajos del Ismujeres iniciaron desde temprano vestidas de naranja con la repartición de trípticos en cruceros para sumar a las personas a vivir sin violencia de género.
Más tarde colocaron un muro en donde cada ciudadano dejaba plasmado la palma de sus manos con pintura, como símbolo de unión a este movimiento, mismo que se llevó a cabo en la Plazueleta de la Lomita, en avenida Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas, en la colonia Guadalupe.
Elizabeth Ávila Carrancio se despojó de su playera naranja y utilizó una de negro, y señaló que también se encuentran de luto, pues a nivel nacional matan de forma diaria a siete mujeres, por ello esta forma de manifestación.
?En la mañana en el activismo estuve de naranja, pero nos vestimos de negro, porque yo formo parte de una red nacional que se llama ?Alerta para todo México ni una más? y se nos pide que nos vistamos hoy de luto por eso, siete mujeres diarias a nivel en el país. Ese es el problema de la violencia contra las mujeres no distingue edades, asesinan a más niñas y mujeres en edad reproductiva entre los 20 y los 30, no distingue nivel social?, indicó.
En lo que va del año, en Sinaloa, han sido privadas de la vida 68 de ellas, por lo que se hizo el llamado a sumarse a terminar con este flagelo que se vive a nivel nacional.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.