Al momento

REUNIÓN

Ismael Bello se reúne con el ministro de Agricultura de España; abordan la exportación de granos

Sinaloa busca fortalecer la relación comercial y de exportación agrícola con España, aseveró Ismael Bello Esquivel

Ismael Bello Esquivel junto con el ministro de Agricultura de España posando para la foto
Ismael Bello se reúne con el ministro de Agricultura de España | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. Con el propósito de establecer una relación comercial en el ámbito agrícola, este miércoles 18 de marzo de 2026 el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, asistió a una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Reino de España, Luis Planas Puchades.

En la visita que realizó a la Ciudad de México con la intención de fortalecer la relación comercial agroalimentaria que ambos países mantienen y en donde Sinaloa juega un papel importante, Bello Esquivel expuso que, a la reunión, convocada por el embajador del Reino de España en México, Juan Duarte, tuvo la oportunidad de conversar con el ministro español, abordando temas sobre la exportación de productos sinaloenses, entre los que destacan el garbanzo.

Mencionó que España es un punto muy importante que hay que seguir fortaleciendo y cultivando, toda vez que este país es un punto estratégico para acceder a la Unión Europea, aprovechando tratados internacionales para la exportación de diversos productos y para que al campo sinaloense le puedan seguir redituando beneficios económicos que activan diversas cadenas de suministros.

Puedes leer: Productores de maíz acuerdan una base de 65 dólares para la industria harinera, pecuario y bodegueros

El funcionario estatal Ismael Bello destacó la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya en ese sentido, porque la entidad juega un papel determinante en el ramo de las exportaciones de granos en donde el garbanzo es prioridad para el gobierno de Sinaloa.

Por esta razón, explicó Bello Esquivel, desde Sinaloa se seguirán promoviendo las relaciones internacionales que fortalezcan una política de exportación que beneficie a todos los productores sinaloenses, como lo es en este caso también la última visita que se tuvo a Dubái a la Expo Gulfood y de la cual se sigue trabajando de manera muy precisa.

Sugerida: Secretario de Agricultura se comunica con embajada de Argelia para abrir mercado al garbanzo de Sinaloa

¿Qué representa para Sinaloa tener una relación comercial con el gobierno de España?

Le permite tener ventajas en las exportaciones de diversos granos y otros productos que se cultivan en Sinaloa, además España es un punto estratégico para acceder a la Unión Europea, aprovechando tratados internacionales para la exportación de diversos productos y que para el campo sinaloense le puedan seguir redituando en beneficios económicos que activan diversas cadenas de suministros.

Entérate de la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.