Mazatlán, Sin.- Más que un posible cierre de la Isla de Venados ante el creciente número de visitas de turistas y lugareños, por la contaminación que presente este espacio natural, se deberían encontrar nuevas alternativas e incluso hasta crear un comité ciudadano o patronato que contribuya a su cuidado junto con autoridades ambientales, propuso Guillermo Romero Rodríguez.
El secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, indicó que, esta isla es un hoy en día un referente para muchos visitantes, quienes, al llegar a la ciudad y puerto de Mazatlán, buscan ir a conocer y disfrutar en ambiente familiar, que, si bien es cierto, la contaminación es un problema, todos juntos deben trabajar en corregirlo, pero no es cerrándolo ni temporal ni definitivamente.
“En lo personal, creo que no es una buena medida tomar decisiones, le podríamos decir tan aceleradas, porque es un gran atractivo que hoy tenemos y el estar nada más queriendo resolver con un cierre, creo que no es una buena solución, porque ni siquiera hay un análisis ni una planeación. Para mi mejor se debería de buscar o que autoridad o a quien le corresponde dar la limpieza a la Isla de Venados”, opinó.
Romero Rodríguez dijo que como empresario hotelero y el sector turístico en Mazatlán están conscientes de la importancia de este espacio natural, como el resto de las islas, pero también del referente como atractivo para los visitantes, por eso se ocupa tomar cartas en el asunto, sin perjudicar ninguno de los eslabones de la cadena, menos en este momento de periodo vacacional de verano.
El secretario general de la Concanaco lamentó que la falta de conciencia en el cuidado esté perjudicando un espacio natural como son las tres islas, referentes e iconos del puerto, pero hay algo real que no se puede restringir los sitios turísticos, pero siempre bajo reglas y que los mismos ciudadanos y turistas deben aprender a respetar para no causar daños a nadie.