Culiacán, Sinaloa. Por tercer año consecutivo Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), seleccionó escuelas del nivel medio superior y superior para apoyar con comedores juveniles. En esta ocasión, ocho planteles van a recibir un subsidio para la alimentación de los estudiantes.
Debes leer: ¿Qué tal una pluma de bambú? Puedes comprarlas en restaurantes Panamá y apoyar a niños de Sinaloa
El director del ISJU, Saul Meza López, indicó aportan con el 50 por ciento del presupuesto de las cooperativas, es decir, si un desayuno con bebida tiene un costo de 40 pesos al alumno, con el apoyo de gobierno el estudiante paga 20 pesos.
El objetivo es garantizar que los estudiantes con condiciones económicas y sociales adversas tengan acceso a un alimento parcial dentro de sus unidades. La inversión es alrededor de un millón 500 mil pesos.
“El alcance que tiene este programe es aproximadamente mil alumnos que estaremos beneficiando con el programa de comedores juveniles. Ya están aprobadas las reglas de operación y todo para que en cuanto regresen los jóvenes de clases van a poder tener este beneficio”, declaró.
Las instituciones educativas que fueron seleccionadas por medio de una convocatoria son las siguientes:
- Instituto Tecnológico de Culiacán, plantel Navolato
- Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), La Cruz, Elota
- Instituto Tecnológico Superior de Guasave
- Centro de Atención Múltiple (CAM #24), área laboral
- Instituto Tecnológico de Mazatlán
- Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), plantel 67 Ocoroni
- Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), plantel Salvador Alvarado
- Universidad Politécnica del Valle del Évora.
El director del ISJU comentó que el impacto de este programa ha sido muy positivo porque son planteles educativos en donde asisten jóvenes foráneos, quienes hacen un mayor esfuerzo por sus estudios.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa