Centro

Isife establece convenio con CMIC para rehabilitación de escuelas

En breve Isife arrancará programa de rehabilitación de baños, bebederos en escuelas de Sinaloa por constructores de CMIC

Los Mochis, Sin.- Iniciará Isife programa millonario de rehabilitación de escuelas en Sinaloa de la mano con constructores CMIC

Es una importante inversión que en breve dará a conocer el gobernador del Estado, Quirino Ordaz, informó el director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Álvaro Ruelas Echave. 

“En un programa que no se había realizado de manera conjunta tan grande como se va realizar, estamos hablando que la inversión se va realizar en todo el estado, es una inversión mucho muy importante que viene a reforzar lo que se ha venido realizando en todo el año y que impulsara pues casi con un aumento al 40 por ciento el presupuesto que teníamos programado para este año y la verdad que estamos muy contentos con eso  y también con el respaldo que nos han venido dando los constructores de CMIC”. 

La idea es ejecutar uno de los programas más grandes en el estado para preparar las escuelas a su retorno a la normalidad detalló, Álvaro Ruelas. 

Puedes leer: Sin apoyo de autoridades, vecinos de la 12 de Octubre festejan el 48 aniversario de la colonia

“En esta etapa el gobernador nos ha pedido que primero que nada le demos prioridad al tema de salud, vamos a rehabilitar baños, vamos a construir lavamanos, en cada una de las escuelas que estemos tocando, también incluye rehabilitación de techos, pintura y en algunos casos incluye incluso mobiliario, la inversión irá de los 800 hasta los 3 millones de pesos, dependiendo de la situación en la que se encuentre la escuela, es una inversión importante, es una rehabilitación prácticamente general”.  

Fernando Valenzuela García, presidente de CMIC Sinaloa, expresó su beneplácito por participar en este proyecto el cual traerá enormes beneficios al sector de la construcción e incrementara la actividad hasta en un 60 por ciento, indicó.  

“Con mucho gusto porque ese recurso se ejercerá parcialmente por constructores que pertenecen y están afiliados a la CMIC y es la manera que hemos venido trabajando, muy contentos porque la actividad en realidad ha estado muy lenta su recuperación pero al fin y al cabos vemos una luz, por la que podamos activarnos en nuestras actividades, yo creo que un 30 , 40 por ciento de los afiliados a CMIC están trabajando activamente, con este recurso pensamos que nos podemos ir hasta un 60 o 70 porciento”. 

El programa se desarrollará en los 18 municipios y llegarán con este a las escuelas de más representativas y de mayor número de alumnos en cada zona. 

El programa se desarrollará en los 18 municipios y llegarán con este a las escuelas de más representativas y de mayor número de alumnos en cada zona. 

lm

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. amet, accumsan tempus dapibus ut risus. quis, libero ut id