Sinaloa municipio, Sinaloa. Isaida presuntamente no se habría percatado de que el tren venía porque este no pitó al cruzar por el poblado El Oscuro, en la sindicatura de Estación Naranjo, en el municipio de Sinaloa.
Así lo dieron a conocer testigos del accidente ocurrido este lunes por la mañana en el que murieron don Cecilio y Guadalupe, padres de la mujer que iba manejando la camioneta S-10, quien tenía días que había llegado de Estados Unidos, en donde residía.
Te puede interesar: ¡Tragedia en las vías! Tren embiste una camioneta: muere una pareja en el municipio de Sinaloa
Los vecinos de la comunidad de El Oscuro manifestaron que para cuando el maquinista habría activado el silbato de la locomotora ya llevaba la camioneta arrastrando más allá de 300 metros.
– “Yo andaba regando cuando oí el tren y yo pensaba que era helicóptero, pero ya al ratito ya miro a la señora mía, me dijo: no pitó ese tren, no pitó, si la señora no conocía y otra, que no se ve, yo pensaba que había sido aquí, pero no, se la llevó hasta allá y allá casi en los álamos, hasta ahí estaba parado el tren. Hasta allá fue y se detuvo, pero nunca pitó ese tren, si él pita usted lo oye, traiga música o no usted escucha el tren porque es un pitido muy fuerte, pero ese tren no pitó”.
– “Ayer que pasó el percance allá iba pitando y ya llevaba la camioneta arrastrando”, coincidieron dos testigos que se dieron cuenta de los hechos estando en los extremos de la línea ferroviaria, uno en E Oscuro y el otro en la entrada de Estación Naranjo.
Línea Directa regresó al lugar donde ocurrió la tragedia en las vías del tren en el que Cecilio y Guadalupe murieron, padres de Isaida, quien iba manejando la camioneta, y su hijo Edson Jared se encuentra delicado de salud en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
También puedes leer: Cecilio y Guadalupe, fallecidos en accidente de camioneta y tren en Sinaloa, eran padres de Isaida, quien manejaba
Ahí, aunque no se advierten restos del accidente, lo cierto es que se pudo advertir que no hay pluma para detener el paso de las unidades sobre las vías, tampoco se alcanza a ver más allá de una corta distancia, ya que los matorrales impiden la visibilidad y para confirmar la presencia del tren es necesario subirse a los rieles, prácticamente.