Al momento

Sinaloa

Irían a la cárcel a patrones que obliguen a firmar hojas en blanco a trabajadores

El diputado por Morena Pedro Villegas presentó una iniciativa para penalizar esta práctica indebida

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Porque es un ilícito recurrente por parte de los patrones de obligar a los trabajadores a firmar documentos en blanco como condición para contratarlos, es que presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Sinaloa para que quien cometa el ilícito vaya a la cárcel, informó Pedro Villegas Lobo.

En conferencia de prensa, el legislador local por Morena explicó que la propuesta propone prisión de cinco a seis años y de 100 a 200 días multas, que va de 112 mil 300 pesos a 24 mil 600.

Te puede interesar: Desde locutores hasta boxeadores, el PRD revela nombres de candidatos a alcaldes

“Engañar o condicionar a otra persona a firmar papeles en blanco es una situación muy común en nuestro día a día y es por ello que debemos incluirlo en el Código Penal para el estado de Sinaloa por lo que en esta iniciativa propongo adicionar el artículo 269 bis para incluir prisión de seis a cinco años y de 100 a 200 días de multas”, dijo.

Precisó que en la Ley Federal del Trabajo ya existe esta prohibición, pero las áreas de recursos humanos siguen usando este método para en caso de que haya un despido en la hoja en blanco firmada por el empleado ponen lo que al patrón convenga, afectando los derechos de los trabajadores.

Te puede interesar: Con la bendición de Cristo y apoyo del sector empresarial, Sandra Martos buscará la alcaldía de Culiacán

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.