Los Mochis, Sin.- El desfile cívico deportivo por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana de 1910 en el municipio de Ahome recobra su tradición de concurso luego de que se suspendió por la pandemia en 2020 y 2021 y que el año pasado fue una muestra, ahora todo está listo para el lunes 20 de noviembre, informó Sixto Rosas Hernández.
El director de Educación en Ahome dio a conocer que son 55 contingentes y cuatro mil 500 alumnos quienes mostrarán la preparación que han tenido durante varias semanas en sus instituciones educativas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, recomendó a la población que acuda a presenciar el desempeño de los jóvenes, de los organismos de auxilio, de dependencias y de los caballos bailadores, a que lo hagan desde la banqueta y que no invadan el arroyo de las calles para que no entorpezcan a los contingentes.
“Hacemos la invitación a la comunidad mochitense para que se preparen, lleven a sus familias, observen el desfile, los ejercicios que hacen sus muchachos porque es concurso y lo van a hacer muy bien. Hay que llevar su agüita, ubicarse en un lugar donde haya sombrita y hay que ir desayunados para evitar desmayos”, precisó.
El funcionario municipal detalló que el recorrido del desfile dará inicio desde Palacio Municipal sobre la Ignacio Allende y continúa hasta la Francisco I. Madero y dan vuelta a la izquierda hasta llegar a la Gabriel Leyva. De ahí continúan hasta la calle Miguel Hidalgo y avanzarán a la derecha para finalizar en la Plazuela 27 de septiembre.
Podría interesarte: Quejas de colectivos sobre feminicidios en Ahome serán atendidas, compromete Gerardo Vargas
Mencionó que un total de 10 dependencias se suman al recorrido, pero no entran al concurso de los jóvenes estudiantes. Ellos darán a conocer los programas que mantienen durante el año, habrá personal de Turismo, Educación, Instituto Municipal de Cultura en Ahome, Salud, el área de la juventud, entre otros.
Destacó que se tendrá un intenso operativo por parte de las áreas de seguridad para resguardar a las 20 mil personas que acudirán entre espectadores y los participantes del desfile.