Angostura, Sin.– Ejidatarios de La Ilama, Angostura, aprovecharán la próxima visita a Sinaloa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para llevarle nuevamente el planteamiento de intervención sobre el conflicto por 945 hectáreas.
Sidronio Montoya Castro, representante de los ejidatarios que aparecen en la sentencia inicial indicó que, además le pedirán que Jorge Hernán Amezcua Romero sub delegado jurídico de la Procuraduría Agraria, ya no participe en la mesa donde se analizan estos conflictos.
“Queremos pedirle al presidente de la república, con la próxima venida de él que va a ser el próximo 29 de este mes, vamos a pedirle que baje de la mesa agraria al sub delegado jurídico, porque él es el principal responsable de que la asignación de tierras de la ampliación del ejido La Ilama, se haya hecho de manera irregular”.
Indicó que a la par están tratando de conjuntarse con otros involucrados en conflictos agrarios en Sinaloa, donde se presume que este funcionario se encuentra involucrado, para tratar de hacer una mayor presión para que ya no intervenga.
Mencionó que hay preocupación entre sus representados porque ya está llegando al término de la cosecha y no hay una solución, pero todos los que permanecen en el campamento frente a los predios en disputa, tienen la convicción de permanecer hasta que se tenga una solución.