Guasave, Sinaloa. La dirección de Obras y Servicios Públicos de Guasave dio el banderazo de arranque para la rehabilitación de la calle Cuauhtémoc, ubicada en el centro del municipio, la mañana de este lunes: esta vez irán a fondo.
Con una inversión de más de 7 millones de pesos, la obra contempla el mantenimiento al pavimento y la restauración de las tuberías de agua potable de la calle, como indicó Rael Rivera Castro, director general de Obras y Servicios Públicos, quien detalló que esperan concluir para el próximo 10 de noviembre del presente año.
“Esta obra da inicio el día de hoy con un plazo de ejecución de 120 días naturales, terminando pensando concluir nosotros los días 10 de noviembre del 2025, esto para tener las menores afectaciones para los locatarios y se ha hablado con la empresa si hay oportunidad de poner doble turno para poder agilizar los trabajos”, explicó.
Debes leer: ¿Dónde estuvo la falla? “Desmenuzan” obra de la calle Cuauhtémoc en Guasave
La obra también incluye la reposición de las banquetas, las cuales tendrán afectaciones para cambiar las tomas comerciales para evitar filtraciones y socavones de nueva cuenta, señaló Rivera Castro.
Para ello, se pidió apoyo de Capufe, recurso que, dijo el funcionario, fue gestionado de forma insistente por la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, pues es una obra muy esperada por los comerciantes que se han visto afectados.
Recomendada: La próxima semana se va a licitar la corrección de la calle Cuauhtémoc en Guasave: Alcaldesa
Por su parte, Ramírez Montoya subrayó que la calle será intervenida a fondo, dejando de lado “soluciones parciales”, y trabajarán con un proyecto profesional que dijo: “Esta vez las cosas se van a hacer bien”.
Esta rehabilitación viene como un beneficio para los diversos comercios que se encuentran en la calle, quienes, aunque no estuvieron presentes, llevan pidiendo desde hace tiempo el arreglo del pavimento.
“Me hubiera gustado que hubieran estado los comerciantes que les corresponde esta tan anhelada calle y tan mencionada calle y tan maltratada calle”, comentó Ramírez Montoya.
Sigue leyendo: Mientras fincan responsabilidades, ASE autorizará que municipio repare calle Cuauhtémoc en Guasave
Conoce toda la información especial en la sección de Línea Directa