Culiacán Sinaloa.- El pasado domingo 14 de mayo se cumplió un mes del intento de asalto de la matriz del Banco del Bienestar en la ciudad de Culiacán, y hasta la fecha permanece cerrado al público.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con la información proporcionada por el personal del Bienestar, el problema obedece a que la Fiscalía General de la República (FGR) aún no concluye las investigaciones, además, la empresa de seguros no ha respondido para cubrir los daños al mobiliario y al cajero del banco.
El Informativo Línea Directa, le dio seguimiento a las quejas de los beneficiarios de los programas federales y acudió a la institución bancaria, ubicada por la avenida Álvaro Obregón, entre Rafael Buelna y Antonio Rosales, en la colonia Centro, y se percató de que impiden el ingreso a las personas que requieren retirar dinero en ventanilla o consultar el saldo de su tarjeta, o bien, para usar el cajero, el cual tiene una leyenda que informa fuera de servicio.
En el lugar se entrevistó a beneficiarios de los distintos programas sociales que ofrece el Gobierno Federal, entre ellos, el 65 y Más, Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Discapacitados, y todos se quejaron del mal servicio
“Es una calamidad esto la verdad, pues de qué sirve que nos de ese apoyo el señor Presidente, si el banco está cerrado para sacar o retirar el dinero, además es el único banco que hay en el centro y en los cajeros de otros bancos te cobran dinero”.
Nota relacionada: ¿Qué pasó? Llega la policía al Banco del Bienestar en Culiacán; hay daños y un presunto robo
“Deben de ponerle atención para que se corrija el problema, yo vengo a retirar, pero pues no sé si está abierto y ahora a dónde debo de ir”.
“Ya miré la situación cómo está, muy crítica la cosa refiriéndose al banco que está cerrado y pues ir a otro banco te cobran comisión”, se quejaron.
Asimismo, personal de la Secretaría del Bienestar se encuentra en la banqueta para informarles que tendrán que esperar a que concluyan las indagatorias de la Fiscalía, o bien, sacar su dinero en la banca comercial, donde les aclaran que tendrán que pagar una comisión entre 30 y 50 pesos por el uso del cajero.
Cabe destacar que, en la zona urbana de Culiacán solo operan dos Bancos del Bienestar, este que está cerrado y otro en la colonia Bachigualalto, a espalda de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y si les urge pueden ir a la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato.
Te sugerimos: ¡Ya se sabe qué pasó! Encuentran boquete junto a un cajero del Banco del Bienestar en Culiacán