Mazatlán, Sin. – La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Instituto Politécnico Nacional están buscando sumar esfuerzos para llevar a cabo una serie de actividades, con el fin de brindar mayores beneficios a trabajadores y empresas de Mazatlán.
Debes leer: Ofrece jornada del empleo “Empléat” en Mazatlán 75 vacantes, principalmente en el ramo turístico
Sergio Rojas Velarde, presidente de Canacintra Mazatlán, dio a conocer los pormenores de esta colaboración, en la que a través de un mapeo se podrá hacer un diagnóstico en las empresas para poder darles a sus trabajadores capacitaciones adecuadas, logrando tener una alta competitividad.
“En colaboración con ellas vamos a hacer un mapeo de procesos productivos a todas las empresas que así lo desean, para saber que son miembros de Canacintra, para saber en qué están, qué les hace falta y poderlos apoyar con la capitación necesaria; primero tenemos que seleccionar el cuidado de los procesos para saber en dónde se encuentran en este momento”.
Rojas Velarde indicó que esto será en beneficio de este destino, pues con el auge industrial que se prevé, las empresas requerirán de personal altamente calificado.
Agregó que con la suma de esfuerzos buscan que los trabajadores tengan una mayor preparación, esto con el programa Polivirtual del IPN, el cual ofrece la oportunidad de estudiar licenciaturas o cursos en línea.
Juan Antonio Duarte Uruguay, director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del IPN, recalcó que gracias a esta unión se ha tenido la oportunidad de acercarse con la Secretaría de Turismo, y están por iniciar un curso para guía de turista.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Para finalizar comentaron que este proyecto está pensado para los municipios del Sinaloa, en aras de que el sur del estado sea más competitivo.