Culiacán, Sinaloa. El senador Enrique Inzunza Cazaréz comparte a través de redes sociales un mensaje en que se pronuncia a favor de la autonomía universitaria, sin embargo, resalta que no está de acuerdo con el cacicazgo, dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Inzunza Cazaréz señala que la máxima casa de estudios es un bien público que pertenece al pueblo de Sinaloa, especialmente a sus jóvenes, por lo que no comparten los ideales de realizar paros laborales y actividades que afecten a la comunidad.
Además, afirma que desde el Congreso del Estado reformaron la Ley Organica de la UAS con el fin de recuperar sus valores esenciales y reafirmar que los cambios permiten que los universitarios hagan valer todos sus derechos y libertades.
Sugerido: Diputados de Morena, PAN y MC aplauden que la UAS haya levantado paro laboral tras reunión con Segob
“Como senador de la República por Sinaloa apoyo la lucha de estudiantes, maestras y maestros, trabajadoras y trabajadores universitarios, por la democratización de nuestra alma mater”, agregó vía “X”.
A su vez agregó a dicha publicación un documento en el que se visualizan las firmas de legisladores locales y federales, presidentes municipales, que hacen un llamado a la comunidad universitaria a luchar por la democracia y su derecho a participación dentro de la máxima casa de estudios.
Debes leer: Reforma a Ley Orgánica de la UAS romperá cacicazgo y democratizará elección de la autoridad: Diputado
Por otro lado, resalto que la misión que debe de caracterizar a la UAS debe ser como hasta ahora su compromiso con desarrollo social, cultural, científico, tecnológico, humanístico, productivo y económico de Sinaloa y de México.