Norte

Invitan al ‘Congreso de Salud Mental y Bienestar 2020’

Se realizará este sábado 10 de octubre en el CIE, se transmitirá en vivo a partir de las 9:00 horas a través de la fanpage del CIE de Facebook.

Invitan al ‘Congreso de Salud Mental y Bienestar 2020’ (Línea Directa)

Invitan al ‘Congreso de Salud Mental y Bienestar 2020’ (Línea Directa)

Los Mochis, Sin.– “Salud Mental y Bienestar, Una Prioridad Global”, es el nombre del ya tradicional Congreso Anual de Salud Mental 2020, que se realizará este sábado 10 de octubre en el CIE.    

El organizador del evento, el neuropsiquiatra, Héctor Adrián Hubbard Beltrán, precisó que al exponer estos temas en las plataformas del CIE, ayuda a compartir diagnósticos y tratamientos oportunos en salud mental, pues con la pandemia se intensificaron los trastornos de ansiedad, ya que una de las características de los mecanismos de defensa es que “si utilizas, canalizas” y al no poder canalizar, se generan frustración, coraje y conflicto.   

“Los padecimientos mentales, específicamente los trastornos de ansiedad, las crisis de ansiedad se exacerbaron, se intensificaron durante la pandemia, el temor, el miedo tanto de contagiarse o contagiar a un ser querido fue muy latente, el hecho de donde se iban a atender y todo lo que ocurre cuando uno tiene una enfermedad tanto a nivel familiar como a nivel económico”. 

La directora operativa del CIE, Cintia Ibarra, invitó a la ciudadanía seguir la transmisión en vivo a partir de las 9:00 horas a través de la fanpage del CIE de Facebook. 

Las conferencias serán: de 9:00 horas “Huellas de la Salud Mental Digital en Épocas de COVID-19” impartida por el psiquiatra David Saucedo Martínez, tesorero de la Asociación Psiquiátrica Mexicana. 

10:00 horas “De la ciencia del alma a las neurociencias” impartida por Salvador Carrillo Lira, psicoterapeuta en Terapia de Arte. 

11:00 horas “Impacto de Covid19 en los estilos de vida” por Jaqueline Cortés Morelos, presidenta de la Asociación Psiquiátrica Mexicana. 

12:00 “El mito entre videojuegos y violencia” por Héctor Adrián Héctor Beltrán. 

TE PUEDE INTERESAR:Retoman programa de reposición de losas en pavimento dañado

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum facilisis commodo amet, massa leo Lorem ultricies ut Nullam