Mazatlán, Sin.- El servicio de cruce en lancha a la Isla de la piedra ha caído un 60 por ciento desde hace dos meses, lo que ha sido un golpe fuerte para los lancheros del lugar, informó César Lizárraga Campoy, representante de la Unión de Lancheros de la Isla de la Piedra.
Comentó que hasta el momento no ha aumentado la venta de boletos en el embarcadero ubicado en la colonia Gabriel Leyva, en comparación con otros años, cuando al iniciar las vacaciones de invierno ya estaban incrementado los viajes.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Señaló que durante octubre y noviembre sufrieron un poco, ya que el turismo no se ha hecho presente en la zona, y aunque esperaban que con el Gran Maratón y Triatlón Pacífico 2023 pudieran aumentar la afluencia de paseantes, no fue como lo esperaban.
“Ahorita no ha aumentado, estamos en una temporada muy baja a comparación de otros años. Estos dos meses sinceramente sí le hemos sufrido, pues casi a un 60 por ciento nos ha bajado la parte del turismo en general. La esperanza de nosotros era el maratón y pues no trajo mucha afluencia de turistas para nosotros”.
Lizárraga Campoy dijo que quienes los “hacen fuertes” son los habitantes de la Isla de la Piedra, ya que son los que cruzan a trabajar y los jóvenes a las escuelas en el puerto.
Te puede interesar: ¡Ya hay denuncias! Vialidad en Mazatlán pide al transporte de alquiler evitar los cobros excesivos
Mencionó que los días que son buenos para ellos en estas vacaciones son del 25 de diciembre en adelante, por lo que esperan que a partir de esa fecha puedan repuntar sus viajes.
El líder de los lancheros invitó a los mazatlecos y turistas a que visiten la Isla de la Piedra y viajen con ellos, ya que tienen sus embarcaciones de primer nivel, con precios accesibles, que son 40 pesos de ida y vuelta hasta las 12:00 de la noche. Además de que cada 10 minutos hay salidas de embarcaciones.