Culiacán, Sin.- En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, realizarán en Sinaloa la Jornada Nacional de aplicación de microblading para sobrevivientes de este padecimiento, la cual organizan el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa coordinado con el Organismo de Mujeres de la CNOP estatal.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La campaña se lanzó este miércoles 18 y concluirá el próximo domingo 22 de octubre, donde las mujeres interesadas pueden registrarse en el número de celular 667-293-0014 y el único requisito es que presenten un certificado médico de que efectivamente ya culminaron sus tratamientos y que pueden ser sujetas de un servicio como este.
En ese sentido, la presidenta del PRI estatal, Paola Gárate Valenzuela, reconoció esta acción de la dirigente Érika Sánchez y destacó lo importante que es informar por todos los medios a la gente sobre esta enfermedad y que sepan cómo prevenirla para que, en caso de encontrar alguna anomalía, se actúe de manera inmediata.
“Es por ello, que en conjunto con los sectores y organizaciones de nuestro partido, estaremos realizando diversas actividades en octubre, el mes rosa”, enfatizó.
A su vez, la secretaria general de la CNOP Sinaloa, Érika Sánchez Martínez, explicó que esta campaña tiene como objetivo ayudar a todas las mujeres que han sobrevivido al cáncer, a que recuperen su vida, ya que el tratamiento que llevan a cabo es muy agresivo y generalmente tienen reacciones por los tratamientos.
“Uno de ellos es perder su ceja, por eso el microblading contribuye, ya que a través de este procedimiento, se recupera en cierta medida”, explicó.
“Esta campaña está implementada por el Organismo de Mujeres Nacional de la CNOP, que dirige Jaqueline Hinojosa, la cual se realizará en las 32 entidades federativas”, agregó Érika Sánchez.
Te sugerimos: Cada dos días muere una mujer por cáncer de mama en Sinaloa; Salvador Alvarado encabeza la lista
Agradeció al senador Mario Zamora y a la diputada federal Paloma Sánchez, por su apoyo para la realización de esta jornada, así como a “Esmeralda Palma Spa Salón”, quien será la encargada de llevar a cabo los procedimientos.
Cabe resaltar que el cáncer de mama es la causa de muerte número uno de mujeres en México, por eso es tan importante que todas las instituciones públicas, privadas y de sociedad civil hagan un esfuerzo para acercar toda la información necesaria para que las féminas se hagan estudios de manera oportuna, ya que está comprobado que si se detecta a tiempo puede ser curable.