Los Mochis, Sinaloa.- Los grupos Legión MTB y Mochis Verde invitan a la ciudadanía a sumarse a una jornada de reforestación y donación de árboles este jueves 28 de mayo de 2026 en el área del álamo ubicado sobre el bulevar Agustina Ramírez y Paciano Contreras, a partir de las 5:00 de la tarde.
Cabe mencionar que esta brigada de siembra ha realizado trabajos similares con el propósito de rescatar y embellecer espacios verdes emblemáticos de la ciudad, entre ellos el Cerro de la Memoria, donde recientemente plantaron especies endémicas.
Buscan recuperar zona dañada tras accidentes registrados en el álamo
Rafael Beltrán, integrante de Legión MTB, señaló que esta actividad surge debido a los daños ocasionados en el área del álamo tras dos accidentes viales registrados la semana pasada en ese mismo punto.
Podría interesarte: Buscan devolverle vida al Cerro de la Memoria con reforestación en Los Mochis
“El evento va a ser ahí donde fue el accidente, en el álamo. La parte de atrás y los costados no tienen árboles; se cortaron o se secaron. Entonces, la idea es invitar a la gente a que de alguna forma nos apoye, ya sea donando árboles o con su tiempo y sus manos”, expresó.
Contarán con herramientas e hidrogel para ahorrar agua durante la plantación
Añadió que durante la jornada se proporcionarán herramientas para realizar los hoyos, además de hidrogel para las plantas, con el objetivo de reducir el consumo de agua durante el proceso de reforestación.
En cuanto a las donaciones, explicó que únicamente se recibirán especies endémicas como amapas, mezquites, tabachines, guamúchiles y palo verde.
Te sugerimos: Detalles que importan: Proyecto Esmeralda embellece el callejón Agustín Melgar en Los Mochis
Piden apoyo de vecinos para cuidar las nuevas especies
De igual manera, hizo un llamado a los habitantes de las colonias cercanas al álamo para que se sumen al cuidado de las especies plantadas, especialmente apoyando con el riego cuando transiten por la zona.
Asimismo, indicó que como grupo continuarán dando mantenimiento semanal a estos espacios verdes con la finalidad de embellecer la ciudad y mejorar distintas áreas urbanas.
Finalmente, Rafael Beltrán reiteró la invitación a la población para participar este jueves 28 de mayo en la actividad de reforestación del álamo ubicado sobre el bulevar Agustina Ramírez y Paciano Contreras, a partir de las 5:00 de la tarde.