Los Mochis, Sin.– Ante la próxima veda electoral, se invita a las personas de la tercera edad que cumplieron 65 años desde el 01 noviembre del año pasado o que los cumplirán hasta junio del 2024 que aprovechen esta semana que está abierto el programa de incorporación a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, informó el delegado de programas federales de Bienestar en Sinaloa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Omar Alejandro López Campos precisó que este martes 16 de enero inicia el periodo de ampliación del plazo para solicitar registro al programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y esta ampliación permanecerá abierta hasta el próximo domingo 21 de enero, y se desconoce si después de esa fecha habrá o no otra oportunidad de incorporarse debido a la próxima veda electoral.
Amplían plazo para solicitar la pensión Bienestar / Cortesía
“Es momento de que se acerquen a los módulos. Es importante que acudan, que no se nos queden por fuera del programa porque hay que recordar que viene el tema de la veda electoral y no sabemos cuándo pare el tema de las importaciones, entonces ahorita está abierto, que aprovechen nuestros adultos mayores y se acerquen, nosotros vamos a estar contentos de recibirlos”.
En cuanto al actual operativo de pago de la pensión en este bimestre enero-febrero que por primera vez los adultos mayores reciben 6 mil pesos, el delegado informó que permanentemente monitorean la afluencia de personas beneficiarias que acuden a los bancos del Bienestar a retirar el depósito de su dinero en ventanilla.
En este sentido, Omar Alejandro López Campos destacó que se refuerza la presencia de Servidores de la Nación en los Bancos del Bienestar para orientar a los adultos mayores que prefieren acudir a hacer fila para ser atendidos personalmente en vez de ir a cajeros automáticos de otros bancos porque a veces tienen problemas y les retienen la tarjeta bancaria.
Te sugerimos: ¡Atención adulto mayor! Aún hay tiempo para registrarte en la pensión del bienestar