Mazatlán, Sinaloa. Los tiempos modernos han permitido que la sociedad cada vez más impulse y acepte la inclusión de personas que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer, sin embargo, se trata de un sector contra quien se cometen abusos por parte de las policías municipales.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Así lo afirmó Óscar Loza Ochoa, líder de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, quien mencionó que se han registrado casos en Culiacán, en donde le ha tocado apoyar a varias víctimas de este tipo de abuso, aunque no precisó qué tantos casos.
Señaló que aunque hasta el momento no tiene conocimiento de algún caso de esta naturaleza en Mazatlán, no descartó que pueda haberlo, al igual que en los demás municipios de la entidad.
“No tengo registrado. Le echaría mentira en el caso de Mazatlán, pero supongo que si en Culiacán se da, no puede ser la excepción Mazatlán, Los Mochis o cualquier otra ciudad”.
Óscar Loza compartió el caso de dos personas de la comunidad que a él le tocó apoyar, luego de que elementos de seguridad los agredieron verbalmente y de manera obscena, e incluso los amenazaron con un arma blanca, por lo que se les acompañó a presentar la denuncia correspondiente, y tras ello los agentes fueron sancionados.
El activista de los derechos humanos exhortó a la ciudadanía en general a respetar a todas las personas y sus preferencias sexuales, e invitó a los miembros de la comunidad que hayan sufrido un abuso de cualquier índole, que busquen apoyo y denuncien ante las autoridades correspondientes.