Al momento

Sinaloa

Invita Instituto de Cultura al Día de la Música 2019

Cuatro escenarios colocados en las principales calles del Centro Histórico de Mazatlán reunirán a talento local e invitados especiales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Más de 200 músicos de diferentes géneros como el Jazz, Rock, Banda, Cumbia y la música clásica, concentrará Mazatlán durante esta edición el Festival de la Música, que por primera vez se extenderá para dos días, el próximo viernes 7 y sábado 8 de junio.

En el Centro Histórico se volverán a colocar diferentes escenarios en la Plazuela Machado, El Venadito, el Museo de Arte y otro más a la altura de la calle Constitución esquina con Olas Altas, informó Julio Recinos, integrante del comité organizador.

“Nos hemos dado a la tarea junto con Manry que es la gerente del proyecto Centro Histórico de que el día de la música es una de las actividades que no pueden faltar dentro del ámbito cultural y más porque se detona mucha economía”.

Sobre las bandas que se harán presentes en los diferentes escenarios, dio a conocer que La Falsa Orquesta Cubana, Gerardo Pinsón, One Play y Sonido San Francisco, serán los encargados del cierre, entre los que destacan también participación de Cuarteto Los Osuna, Marimbatlán, la Camerata Mazatlán junto con el Coro Guillermo Sarabia, Los Pardos y Vía Zaragoza.

Marsol Quiñones, directora del Instituto de Cultura refirió que este evento se ha convertido ya en una tradición que reúne diversos géneros musicales, lo cual es bastante benéfico para la ciudadanía con más opciones para disfrutar.

“Ningún grupo es como de ‘hay de relleno o para completar las horas que queremos dar de espectáculo’ sino que los dos días tienen muy buen cartel y teníamos tantas buenas opciones también que por eso dos días”.

La intención, comentó, es impulsar la visita de turistas de localidades cercanas durante dos días para conocer el arte de los mejores exponentes, en su mayoría talento mazatleco, por lo que en Plazuela Machado la fiesta inicia únicamente el viernes desde las 19:00 horas; ya el día sábado los cuatro escenarios comenzarán actividades desde las 19:30 horas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.