Culiacán, Sin.- Con una inversión de 5.5 millones de pesos, Gobierno del Estado de Sinaloa hizo entrega de seis camiones de bomberos que fueron importados de Estados Unidos, y 6 juegos de quijadas de vida a los municipios de Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Rosario y San Ignacio.
El director de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, reveló que no solo se hizo la entrega, sino que también ya capacitaron a más de 80 bomberos en cada uno de estos municipios sobre el combate y prevención de incendios, uso y manejo de las unidades de emergencia y temas de rescate automotriz.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nos congratulamos el día de hoy por la entrega de estos equipos que son seis juegos de quitadas de la vida y seis unidades de bomberos que están en óptimas condiciones operables, pero también con personal calificado y preparado para la atención a cualquier emergencia”, dijo.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que se va a integrar un equipo muy competente para salvarle la vida a los sinaloenses.
Podría interesarte leer: “Más capacidad de atención para pacientes con cáncer”: Sinaloa contará con acelerador lineal: Rocha
“Estamos en este momento preparándonos para cualquier fenómeno o incidente que traigan como consecuencia la amenaza a la vida de niños, niñas, de jóvenes, de hombres y mujeres en general. Estamos en tiempo de aguas, bienvenida el agua, nomás que tenemos que cuidar que no nos arrastre a las personas, aquí el bombero es rescatista y junto con el resto de instituciones de beneficencia y las instituciones de la milicia, vamos a integrar un equipo muy competente para salvarle la vida a nuestros sinaloenses”, dijo.
Cabe mencionar que la entrega se hizo de manera personal a los alcaldes de los municipios antes mencionados.