Culiacán, Sin.- Con una inversión de 70 millones de pesos en menos de un año, el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social ha remodelado diferentes áreas prioritarias para brindar atención de calidad.
El delegado en Sinaloa, Ariel Leyva Almeida, detalló que se inició con Urgencias donde se cambiaron todas las camas de terapia intensiva y camillas, las cuales algunas tenían de antigüedad el tiempo que tiene el nosocomio funcionando.
?Es un hospital con cierta antigüedad, que tenía algunas carencias, que complicaba la atención y que además hay que decirlo, dificultaba el quehacer médico y de enfermería, hemos abordado como una prioridad delegacional este hospital por ser el corazón de la red de atención de Sinaloa?, citó.
El titular de la dependencia agregó que se remodelaron los quirófanos, seis del área de Tococirugía y nueve de 11 quirófanos centrales.
En cuanto a hospitalización detalló que se mejoró la tercera parte del total de las habitaciones, incluyendo el mismo número de camas; y donde se ofrece la consulta externa, se cambió la iluminación, se ventiló, y remodelaron todos los consultorios.
?El área de atención pediátrica en pacientes críticos especialmente la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y un área que tenemos para pacientes de oncohematología también se remodeló?, resaltó.
Otro de los logros fue que se obtuvo equipo de soporte de vida, entre estos, monitores ventiladores y de anestesia
.Leyva Almeida anunció que posiblemente antes de que se termine el año se inviertan 2.5 de millones de pesos más para arreglar la fachada del hospital que también ya está deteriorada.
WM