Guasave, Sinaloa. El constante ascenso y descenso de temperaturas, con una mínima de nueve grados por la mañana y una máxima de hasta 32 grados por la tarde, y que varía durante el transcurso del día, genera afectaciones en la salud, causando enfermedades respiratorias, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en Guasave, Everardo Cárdenas.
Debes leer: En Guasave hay 26 personas que sufren los síntomas de la tuberculosis: Jurisdicción Sanitaria
Debido a esto, el funcionario estatal expresó que la gente debe de mantenerse precavida ante el constante cambio de temperaturas que hay en el ambiente diario; aseguró que la gente se confía con estos climas y evita cuidarse.
“Tenemos que cuidarnos porque durante la mañana y la noche está fresco, hace frío, y en el transcurso del día empieza a hacer calor. Temperaturas hasta 32 °C y 33 °C, y es lo que prácticamente, esas condicionantes son las que nos hacen que nos confiemos y tomemos helado, no nos cuidemos, etcétera”, advirtió.
Por ello, Everardo Cárdenas constató que las personas tienen que tomar muchas precauciones ante las infecciones respiratorias, especialmente cuando se trata de infantes menores de los cinco años de edad y adultos mayores de los 70 años; recomendó tomar muchos líquidos y vitamina C; frutas como la naranja, el limón, la guayaba y las mandarinas están enriquecidos en este nutriente, según el especialista.
Sin embargo, y a pesar de estos contrastes en la atmósfera, detalló que hasta la semana epidemiológica número 12, que refieren a los días de 16 al 22 de marzo, se han mantenido con cifras estables y no han existido repuntes de infecciones respiratorias, manteniéndose constantes y con los mismos casos que ya estaban confirmados.
“Se han mantenido, no hemos tenido un repunte en estas últimas semanas epidemiológicas; no hemos tenido un repunte como tal, sino que se siguen manteniendo igual”, indicó.
Te sugerimos: Tos ferina: la contagiosa enfermedad que amenaza a bebés ¿Cómo prevenirla y quiénes deben vacunarse?