Centro

‘Inviable, reasignación de 450 mdp del presupuesto estatal’: Sergio Jacobo

El diputado priista pidió a los diputados de otros grupos parlamentarios unirse para demandar al Gobierno Federal que destine mayores recursos a Sinaloa, para atender la contingencia provocada por el Coronavirus COVID-19

Culiacán, Sin.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró inviable la reasignación de 450 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2020, e invitó a los diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios unirse para exigir al Gobierno Federal que destine mayores recursos a Sinaloa, para atender la contingencia provocada por el COVID-19.

El diputado priista aseguró que es imposible reasignar 450 millones de pesos para atender la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19 como lo pide la Comisión de Hacienda del Congreso, debido a que el Presupuesto de Egresos 2020 del Estado está muy comprometido.

“El presupuesto está muy comprometido, cada peso tiene que ver con obras que deben construirse, con pago de salarios de trabajadores, con servicios que tiene que cubrirse. De tal manera que no hay margen de maniobra para las reasignaciones que están proponiendo”, expresó.

Jacobo Gutiérrez pidió al resto de los diputados unirse para demandar al Gobierno Federal que suspenda temporalmente algunos de sus proyectos, como el caso de al refinerías, las cuales consideró como un proyecto sin viabilidad ni rentabilidad debido a la crisis mundial del precio del petróleo, y que ese recurso sea destinado para fortalecer el sector salud y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Quiero convocar a las diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios a que nos unamos para demandar, para exigir, al Gobierno Federal que destine mayores recursos a Sinaloa para atender la contingencia sanitaria y económica”, comentó.

Por último, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado denunció que los apoyos prometidos por el Gobierno Federal están llegando a cuentagotas y de una manera muy lenta.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo leo et, ut consequat. non id dolor commodo risus Lorem quis