Mazatlán, Sin.- La postura de legisladores republicanos en Estados Unidos para que los cárteles mexicanos sean considerados terroristas y que fuerzas norteamericanas puedan ingresar al territorio mexicano, es más un tema político e inadmisible, consideró el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, quien descartó que ello pueda concretarse.
Mencionó que la postura que tomaron congresistas del vecino país del norte, a partir del reciente secuestro de 4 estadounidense, es absolutamente inviable, ya que México es un país soberano, con autodeterminación.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es un tema que tiene que ver con la política interior y las elecciones de Estados Unidos; evidentemente es algo absolutamente inadmisible. Cada país es soberano, tiene su autodeterminación y es absolutamente inviable. Creo que más bien obedece a posturas políticas internas de Estados Unidos”.
El secretario general de Gobierno, indicó que así como México respeta al gobierno de los Estados Unidos y otros países, ellos tampoco pueden tomar decisiones que impliquen una intervención en nuestro territorio.
Respecto a la seguridad en el estado y una mayor presencia de elementos federales de las diferentes corporaciones, Inzunza Cázares dijo que no se ha solicitado algún apoyo extraordinario a las fuerzas armadas, pero que si estuvieran llegando más agentes a Sinaloa, deben ser parte de las estrategias que tiene la propia Sedena o la Guardia Nacional, con quienes se trabaja en plena coordinación, y con quienes a diario se evalúa la incidencia de hechos que se registran cada día.