Culiacán, Sin.– La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el atentado cometido contra un juez de Control y Enjuiciamiento Penal en Mazatlán, cuyo domicilio fue baleado la madrugada del viernes.
Debes leer: ¡Hallaron 9 casquillos! Disparan contra casa de juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Mazatlán
El hecho se registró en el fraccionamiento Bahías de Mazatlán cerca de las 03:20 horas del jueves 21 de junio y el reporte indica que civiles armados empezaron a disparar a la barda exterior de la casa del juez de Control identificado como Marco Antonio “N”.
“Estamos en investigación de ese caso, yo personalmente conozco al juez, he tratado de comunicarme con él y vamos a esclarecer el hecho; no tenemos una denuncia formal sobre este último hecho, estamos al pendiente”, dijo la fiscal.
-¿Consideran que fue un atentado contra él?
“Necesitamos hablar con él en forma más amplia y todavía no hemos tenido oportunidad de hacerlo, pero ya tomamos nota y estamos integrando carpeta al respecto”, señaló la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez.
Con relación a si el juez habría sufrido algún tipo de amenaza previa o si el atentado pudiera ser una forma de intimidación relacionada con su trabajo, la titular de la FGE dijo que “hay algo de eso”, pero no pueden ventilar información que forma parte de la carpeta de investigación.