Centro

Investigan violencia familiar en hogar de jovencita que ha desaparecido dos veces

Buscan conocer cuál es el motivo por el que María Guadalupe, adolescente de 13 años de edad, ha desaparecido dos veces, la primera vez por más de 40 días

Culiacán, Sin.- El Consejo Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar está en espera de que el Sistema Estatal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), determine su competencia para atender el caso de María Guadalupe, la adolescente de 13 años de edad que ha desaparecido dos veces, la primera vez por más de 40 días.

Nota relacionada: Policiaca: Buscan a María Guadalupe; desapareció en Culiacán

La directora del consejo, Martha Ofelia Meza Escalante, dijo que una vez que le turnen el caso, investigarán si hay algún problema de violencia familiar o qué hay detrás de sus desapariciones. 

Te puede interesar: En menos de dos años, dos alertas de búsqueda para María Guadalupe

“Cuál es la causa de que ella está actualmente ausentando de su hogar, si es por situaciones violentas por parte de su familia, o por otra situación, pero si es la causa por el que ella se ausenta, entonces sí tenemos que tomar algunas medidas”, comunicó.

Nota relacionada: Localizan a sana y salva a María Guadalupe

Explicó que de determinar que sí es violentada, tendrían que tomar medidas y buscar que sea resguardada por el DIF; y en el caso de los padres, ver cuál es el motivo de la actitud agresiva. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis nunc ut mattis ultricies Praesent consequat.