Los Mochis, Sin.- La Dirección de Seguridad Publica de Ahome revisará las armas de cargo de los agentes que fueron arrestados por participar en la balacera del panteón Centenario durante el sepelio del Comandante Medina, para comprobar si fueron estas la que se utilizaron la tarde-noche del domingo.Juan Garibaldi Hernández, secretario del Ayuntamiento, dijo que de comprobarse que no fueron las de cargo de los agentes con las que se realizaron los distaros, la corporación, a cargo del capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, turnará el caso ante la autoridad federal para que se investigue de dónde es que salieron.?Si fueron con las armas de cargo es una sanción interna que queda en la corporación municipal y ahí se cumple, obviamente con una mancha en el expediente de los agentes, pero si hay evidencias o resulta que los disparos no los hicieron con las armas de cargo entonces tendrá que el director (Acuña Ronquillo) enviar a la autoridad correspondiente, que es una autoridad federal, pues sería manejo de armas de fuego quien determine?, comentó.En el caso de los tres agentes arrestados, sus 36 horas se cumplieron al mediodía de este martes a quienes la mancha que les quede en el expediente le afectará a la hora de volver a hacer los exámenes de control de confianza. IC
Investigan si se utilizaron armas de cargo en balacera de sepelio
El secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi, dijo que el caso podría ir más allá si se comprueba que usaron otro tipo de armas
Fuente: Internet