Investigación antidumping afectaría altamente a productores sinaloenses: SAyG

Manuel Tarriba Urtuzuástegui manifestó confianza en la renovación del acuerdo que inició desde 1996 y que cada cinco años se ha renovado

Por: Enrique Chan8 de febrero, 2019 Comentarios
imagentarraba

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos notificó su intención de salir del acuerdo de suspensión que iniciara en 1996, para la investigación por prácticas desleales en la exportación de tomate, el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería confía en la renovación del tratado.

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuastegui señaló que la terminación del acuerdo afecta no solamente a los productores de Sinaloa, sino a la cadena en general, incluido el consumidor final de Estados Unidos, al que no le conviene que al tomate mexicano se le implementen aranceles porque repercutiría en el precio al público.

“Confío en que se vuelva a trabajar como siempre se ha hecho, de parte de los productores, apoyados por el Gobierno Federal y en este caso el Gobierno del Estado de Sinaloa para poder lograr un acuerdo y poder transitar”.

Tarriba Urtuzuastegui confía en que haya una negociación para mantener en pausa cualquier investigación para el tomate mexicano, además que como Secretaría de Agricultura y Ganadería no han detectado cualquier práctica ilegal o desleal por parte de los productores sinaloenses.

Agregó que este tipo de ‘alertas’ o comunicados los emite la oficina de Comercio del vecino país cuando terminará el tiempo estipulado cada cinco años, aunque estiman lograr frenar la idea que los productores venden el tomate a precios más bajo que el estipulado.

Fuente: Linea Directa

Comentarios