Culiacán, Sin.– El Sistema DIF Bienestar de Culiacán está investigando el entorno de los niños que han resultado intoxicados en el municipio con drogas sintéticas como fentanilo y metanfetaminas, informó la procuradora Estefanía Peña Payán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de información, la funcionaria municipal señaló que trabajadoras sociales se están encargando de estas investigaciones, donde hasta el momento no se han advertido riesgos mayores para los niños, sin embargo, se les da el seguimiento psicólogo y médico.
Mencionó que en el caso de las sindicaturas se están aplicando programas y se están llevando a cabo pláticas con los habitantes con la finalidad de que no se repitan casos como estos.
“Colaboramos haciendo la investigación cuando es una sindicatura nosotros hacemos la investigación a través de Trabajo Social. Según lo que ha salido en las últimas investigaciones, no se han advertido riesgos mayores para los niños”, dijo.
La procuradora del Sistema DIF Bienestar, Peña Payán, indicó que actualmente le están dando seguimiento al niño Santiel, de 2 años de la sindicatura de Eldorado que hace tres días ingresó al Hospital Pediátrico de Sinaloa por resultar intoxicado presuntamente por la ingesta de droga.
Tema relacionado: ¡No fue con frituras! Fue accidental la intoxicación con metanfetamina que sufrió niño en Culiacán: SSA
De acuerdo al reporte de las autoridades, el pasado lunes 15 de enero el menor comenzó a sentirse mal cuando se encontraba con su familia en la playa Las Arenitas, perteneciente a Eldorado, por lo que fue traslado a recibir atención médica.