Culiacán, Sin.- Una difusión en redes sociales de videos e imágenes que evidencian presuntas cámaras espía instaladas en los probadores de una reconocida tienda en Culiacán, movilizó a la Fiscalía General del Estado(FGE) que inició una investigación de oficio, confirmó Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien dijo:
“Se está investigando, por oficio”, indicó la fiscal de Sinaloa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Una investigación de oficio es aquella que es iniciada por una autoridad competente sin la necesidad de que exista una denuncia formal por parte de un particular. En otras palabras, la autoridad toma la iniciativa de investigar un hecho o situación sin esperar a que alguien presente una queja o denuncia.
Este tipo de investigación suele llevarse a cabo cuando la autoridad tiene conocimiento de posibles irregularidades, delitos o situaciones que requieren su intervención, ya sea a través de información pública, denuncias anónimas, medios de comunicación u otras fuentes.
Según una usuaria de TikTok, el hallazgo de las cámaras ocurrió el pasado domingo 12 de noviembre.
“Iba a medirme algo y miré un tipo tornillo pegado con cinta muy extraño. Tengan mucho cuidado porque claramente es una persona depravada la que puso estas cámaras ocultas”, publicó la denunciante junto con el video que muestra el dispositivo electrónico.
Dicho video se viralizó rápidamente, generando numerosos comentarios de personas que afirmaron haber experimentado situaciones intimidantes en ese local y otras tiendas departamentales.
Hasta el momento, ninguna otra autoridad había desmentido o afirmado los hechos que ahora forman parte de una investigación que está en manos de la Fiscalía General del Estado.
Puede interesarte: Uno baleado y otro golpeado: liberan a Rangel y Jesús, los jóvenes “levantados” en la Progreso, Culiacán
Rangel y Jesús son primos hermanos: “levantan” a dos jóvenes en la Progreso, Culiacán