Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome informó que van a aplicar un millón de pesos en la rehabilitación de losas de concreto en la ciudad de Los Mochis, las cuales presentes “baches”, trabajos que deben concluir antes del periodo de lluvias.
Debes leer: IMAC invita a talleres de verano en red de bibliotecas y museos del municipio de Ahome
Jaime Barrera Romero, titular de la dependencia, explicó que ya tienen identificados algunos puntos que necesitan con urgencia una rehabilitación, solo por citar uno, en el cruce del bulevar Centenario y Alameda al surponiente, se generó un levantamiento de la losa, ocasionando que los vehículos deban disminuir la velocidad para evitar algún daño en la suspensión de los vehículos.
Añadió que la losa de concreto del bulevar Rosendo G. Castro del tramo Niños Héroes hasta Belisario Domínguez fue rehabilitada sobre el carril poniente estaba en mal estado y los automovilistas exigieron a las autoridades su rehabilitación, pues cuando se presentara la primera lluvia podría colapsar la losa.
“Ya se autorizó la compra de cemento y vamos a empezar a bachear aquí en la ciudad con concreto donde es losas de concreto. Le estamos dando prioridad porque el golpe para el vehículo es muy fuerte, se levanta el concreto y hace como una rampa, cuando viene encontrado es un golpe fuerte para la suspensión del vehículo”.
Romero Barrera solicitó a los ciudadanos a denunciar si por el bulevar o calle que circula la losa de concreto se encuentra en mal estado, enviar una fotografía, nombre de la calle o bulevar, ubicación a las redes sociales de la alcaldía de Ahome en Facebook o Instagram para dar la atención.
Además, informó que en las carreteras de la localidad se llevan a cabo tareas de bache con carpeta asfáltica, el promedio de avanza al día es de 9 metros cúbicos con apoyo de la máquina “bacheadora”.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Los trabajos de momento se llevan a cabo en la carretera El Porvenir, sindicatura San Miguel Zapotitlán y otros puntos que han detectado en mal estado, la intención es avanzar lo más que se pueda, pues una vez presentándose la primera lluvia podrían surgir más.