Al momento

Sinaloa

Invertirán más de 28 mdp en obras de drenaje y agua potable en Escuinapa

Firman convenio Ayuntamiento de Escuinapa y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Escuinapa, Sin.- Para dar transparencia al uso de los recursos se signó convenio para la aplicación del recurso de Fondo de Infraestructura Social para Entidades 2019 y con ello da el aval para que se inicien con los procedimientos de licitación de los proyectos

La indicación del Gobernador Quirino Ordaz es que en Escuinapa el presupuesto se destine en obras prioritarias de drenaje sanitario y agua potable con las cuales se tacará el rezago que se tiene en estos servicios básicos para la población; para lo cual proyectan realizar 17 obras de rehabilitación, construcción de red de drenaje y agua potable en la cabecera y comunidad de la Concha y la continuación del colector en la colonia Pueblo Nuevo.

Álvaro Ruelas Echave, Secretario de Desarrollo Social, subrayó que la intención de la secretaría es luchar contra la pobreza, pero también ser responsable de dar seguimiento y certidumbre de obras que permitan mejorar la calidad de vida para los escuinapenses. 

“La indicación del gobernador Quirino Ordaz, es la de continuar con obras que vayan en beneficio de la gente.  El trabajo de Desarrollo Social es luchar contra la pobreza, que muchas veces parecieran que no se ven, no se notan, pero realimente le cambian la vida a la gente, y hacerlo también, de forma responsable porque se le continuidad a inversiones que anteriormente se habían realizado”, externó el funcionario estatal. 

En su intervención el Alcalde Emmet Soto Grave indicó que “en un principio de la administración traían problemas graves en el saneamiento ambiental, de agua, de drenaje y que ahora vamos a invertir en obras que la sociedad pocas veces valora, pero son de vital importancia porque esto genera salud y certidumbre de inversión para nuestro municipio” añadió el primer edil.     

Acompañaron a los funcionarios en la firma del convenio asistieron por parte de la Secretaria de Desarrollo Social el Ing. Óscar Sinforoso Camacho Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Social y el Arq. Arturo Yáñez Cabanillas, Director de Seguimiento a la Inversión; por el Ayuntamiento de Escuinaoa Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento e Iliana Margarita Barrón Aguilar, tesorera municipal, regidores y funcionarios públicos.

Con estas obras buscamos beneficiar directamente a la población en pobreza extrema y las localidades con alto nivel de rezago social, así como generar mejores condiciones sociales a la población, en especial a grupos vulnerables que viven en situación de pobreza y que carecen de estos servicios vitales para vivir.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.