Al momento

AHOME

Invertirán 3 mdp para instalar iluminación en el malecón de Topolobampo en Ahome: Rubén Rocha

El proyectó está en proceso de licitación y los trabajos serán después de Semana Santa

Casas en Topolobampo de colores y el mar
Así lucen las casas del puerto de Topolobampo. | Foto: Gabriel Ruiz

Los Mochis, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya anunció la inversión de 3 millones de pesos para instalar nuevas luminarias en el malecón del puerto de Topolobampo.

Este miércoles 25 de marzo de 2026 el mandatario comentó que sostuvo previamente una reunión con el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez en los Raspados Doña Licha, para acudir al puerto a realizar una supervisión de la infraestructura que necesita rehabilitación con urgencia.

La introducción del nuevo sistema de alumbrado público será subterráneo y no afectará la visión que se tiene de la bahía hacia las casas del puerto.

“Me están pidiendo luces, ya tenemos el proyecto, la vamos a meter, va a costar 3 millones arreglar. Fui, visité el malecón y vamos a meter el sistema de luz, un cableado subterráneo que no va a afectar para nada la visión”.

Podría interesarte: Es oficial, Topolobampo es un polo de desarrollo económico en México desde el 20 de marzo

Rocha Moya aclaró que el nuevo sistema de alumbrado no estará listo para el periodo vacacional de Semana Santa, primero se debe cumplir con un proceso de licitación pública.

“Ahí anduve porque nadie me decía dónde estaba, el presidente venía atrás, lo tuve que ‘echar’ al carro para que me dijera cuál era el punto a visitar”, comentó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Otra de las cosas que se percató durante su visita fue la actividad económica del malecón, incluso logró interactuar con los asistentes.

Te sugerimos: ¿Marcelo Ebrard en Topolobampo? Planean que asista a la instalación de la primera piedra de Mexinol

¿Por qué busca la autoridad estatal hacer inversiones en infraestructura y servicios públicos en el puerto de Topolobampo, en Ahome?

Al ser nombrado Polo de Desarrollo del Bienestar, empresas internacionales están construyendo sus complejos industriales en el puerto, lo que genera una derrama económica al comercio local con la venta de sus productos.

¿Qué otras actividades turísticas se realizan en Topolobampo, Ahome?

Hay paseos en lancha por la bahía de Topolobampo, así como a las diferentes playas e islas que se localizan cerca del puerto, así como uno de los pases más solicitados que es ir a visitar al delfín El Pechocho.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.