Al momento

Sinaloa

Invertirán 16 mdp en pavimentaciones en Agua Verde, Rosario

En Escuinapa el mandatario estatal dio el banderazo de inicio de la construcción del camino de acceso a la Universidad Tecnológica

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Agua Verde, El Rosario, Sin.- De gira por los municipios del sur, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de arranque de obras por más de 30 millones de pesos que se dividirán entre los municipios de Rosario y Escuinapa. En el caso de Rosario, y particularmente en la sindicatura de Agua Verde, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque de la pavimentación de seis calles que representan más de mil metros lineales.
?Las condiciones en que esta está sindicatura, muy marginada, poca acción del gobierno se ha hecho aquí, menos en pavimentación, yo sé que el deseo de tener pavimentación pues era una aspiración muy lejana, por eso a agua verde le vamos a invertir 16 millones de pesos?, dijo.
Ahí los habitantes de la comunidad le solicitaron al gobernador el apoyo con un médico para el centro de salud, el cual además de carecer de medicamentos básicos como el suero anti-alacrán, además el alcalde Manuel Pineda le solicitó la intervención para rehabilitar el Hospital Integral de la cabecera, donde el mandatario comprometió la visita del Secretario de Salud al municipio.
Mientras que en Escuinapa, Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de construcción del camino de acceso a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, carretera que afirmó iniciará de inmediato y estará concluida en plazo de dos meses y medio.
?Lo moderno estas instalaciones, ya las quieran muchas universidades o muchos centros de educación, yo decía: ?cómo es posible que habiendo tanto inversión aquí, en este Tecnológico, haya este camino?, y la verdad es que no se vale, la carretera arranca ya, a partir de hoy?.
Además, anunció que ya se hicieron las gestiones ante el subsecretario de Educación del Gobierno de la República, Salvador Jara, para equipar estas instalaciones con mobiliario y equipo tecnológico, también se brindará el apoyo para que los alumnos cuenten con un transporte para el traslado a la universidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.