Guasave, Sin.- Que no les interesa colgarse la medalla como el gobierno creador de la policía pesquera, señaló el secretario de dicho sector en el estado, Sergio Torres Félix, al referir que se han presentado retrasos por no determinar de quien son las facultades para echar a andar el proyecto que vendrá a combatir la pesca ilegal.
Sin embargo, aclaró que se sigue trabajando para combatir esta problemática y que de entrada en este 2019 se tendrá una inversión de 15 millones de pesos, ya que es uno de los aspectos que más preocupa a los hombres del mar.
“Nosotros le decimos si quieren no le pongan policía, pónganle el nombre que sea pero ocupamos echar a andar ese programa para ayudar al sector, nosotros, el gobierno del estado lo único que quiere es hacer cosas que ayuden al sector pesquero, no colgarnos ninguna medalla ni nada, no nos interesa”, manifestó.
Agregó que el propósito es que los pescadores y sus familias mejoren su calidad de vida y sus condiciones, por lo que confió en que pronto se cristalice este propósito.
En lo que respecta al ordenamiento pesquero, detalló que es un tema que tiene mucho tiempo en puerta y que es sumamente necesario para establecer orden en la actividad, por lo que consideró que falta voluntad política para llevarlo a buen puerto y que se concrete.